La importancia de la alimentación para mantener a nuestras mascotas sanas

Home / Blog / Alimentación / La importancia de la alimentación para mantener a nuestras mascotas sanas


Al contrario que el ser humano, el perro no tiene necesidad de variar su régimen alimentario. Esta regla de oro de la nutrición canina es poco conocida pues, para nosotros, un régimen uniforme equivale a una dieta monótona. Pero el perro y el gato son carnívoros, su flora intestinal, que interviene en la digestión, está mucho más sometida a la naturaleza de los ingredientes ingeridos. A diferencia del hombre, se adapta peor a un cambio alimentario. Esta circunstancia conlleva a menudo la producción de toxinas y gases que provocan diarreas y flatulencias.

Además, desde un punto de vista comportamental, el perro y el gato se satisfacen con el mismo alimento, a condición de que le sea proporcionado cada día a una hora fija, en un lugar tranquilo y sin competencia.

Si quieres modificar la composición del plato de tu compañero, respeta un periodo de transición de 1 semana. Reemplaza una parte del anterior alimento por un poco del nuevo, después aumenta todos los días esa proporción hasta completar la ración exclusivamente con el nuevo alimento.

Existen alimentaciones específicas adaptadas a las necesidades del perro y gato. En algunas etapas de la vida del perro y del gato se impone una modificación de su alimentación: el destete, el crecimiento, la gestación y la lactancia, el envejecimiento o durante una enfermedad. Una actividad deportiva requiere también una ración específica.

Los veterinarios somos los profesionales que mejor pueden orientarte en la decisión de cúal es el mejor alimento para tu mascota.

9.135 Comments