Ninfas

También conocidas como «carolinas». Son muy apreciadas por su carácter dócil y por ser menos demandantes en cuanto a los cuidados con respecto a los loros más grandes.

Se adaptan fácilmente a la vida del hogar. Se caracterizan por tener una cresta, no superan los 35 cm desde la cabeza a la cola. Es importante acostumbrarlas al contacto con las personas desde muy pequeñas para que no sean agresivas.

Requieren de jaulas grandes con espacio suficiente para trepar y colocar juguetes, perchas, espejos, etc. No se recomienda mezclarlas con otras especies de aves.

Pueden vivir hasta 15 años. Se alimentan de mezclas de semillas (mijo, avena, guisantes…) y porciones frescas de alimento todos los días o 3-4 días a la semana como: remolacha, pimiento verde o rojo, brócoli, zanahoria, espinaca… Se aconseja más verduras que frutas para evitar un exceso de azúcares.

6,813 Comments

    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 7393281 bytes) in /web/htdocs/www.clinicaveterinariasangabriel.com/home/wp-includes/comment-template.php on line 2177